Dropbox lanza las anotaciones, para ofrecer mejores feedback sobre los archivos

Publicado el

annotations-blog

No es lo mismo trabajar con compañeros en un mismo lugar fí­sico que trabajar con compañeros desde diferentes lugares, con lo que hay aspectos que pueden verse perjudicados, como la posibilidad de ofrecer comentarios debidamente claros sobre los contenidos de los archivos en los que se está trabajando. En este sentido, Dropbox acaba de presentar las anotaciones, su nueva caracterí­stica que permitirá a los distintos miembros de un mismo equipo realizar comentarios directamente sobre aquellos puntos concretos de los contenidos a los que desean hacer referencia.

De momento está disponible para aquellas empresas y organizaciones bajo Dropbox Business que se hayan acogido al programa de acceso temprano. De esta manera, los miembros podrán proporcionar comentarios debidamente claros en puntos concretos de los contenidos, pudiendo tanto hacer click en dichos puntos como áreas especí­ficas a los que desean hacer referencia para dejar sus comentarios.

Acorde al anuncio, las anotaciones funcionarán en las vistas previas de casi todos los archivos que están soportados por Dropbox, pudiendo estar presentas incluso a través de nuevas versiones de los mismos, de manera que no se eliminarán los comentarios en los archivos una vez se actualicen a las versiones más recientes de los mismos. Además, desde la barra lateral de los comentarios se puede señalar una anotación concreta, la cual se resaltará en la misma vista previa, ideal si un mismo archivo ha recibido múltiples anotaciones.

Con ello, desde Dropbox se quiere hacer fácil la aportación de las retroalimentaciones, lo que favorecerá en la mejora de la colaboración en aquellos procesos como puedan ser los procesos creativos, entre otros.

Comparte en: