500px prepara una sección de “Galerías” para organizar su contenido

500px

Uno de los principales problemas de sitios web de fotografía, como Flickr o 500px, es que una vez publicada nuestra foto, es muy difícil que gane visibilidad después de 24 horas de su publicación. Eso no tiene mayor importancia si solo usamos el proyecto para guardar nuestros trabajos y mantener informada a nuestra comunidad de fieles, pero si queremos destacar en cierta categoría, se convierte en un obstáculo importante.

Ahora, desde 500px, quieren poner solución al problema con la creación de Galerías. La idea es que cualquier usuario pueda elegir fotos que hayan sido incluidas de forma pública en la plataforma y las agrupe por categorías personalizadas. Podemos, así, crear una galería de “flores” y elegir las mejores de 500px para que formen parte de ella, algo que será útil si posteriormente queremos hacer una presentación multimedia casera con el contenido.

Comentan que aún están trabajando en el proyecto, por lo que es posible que tarden algunos días en mostrarlo al mundo, pero si habíais abandonado 500px por ese motivo, dadle otra oportunidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.