Nuevo Skype para Android: Guardar videos y gestionar conversaciones más fácil

Skype para Android ha llegado a su versión número 6.11 trayendo consigo, entre otras cosas, algunas prácticas características para guardar y recompartir contenidos multimedia directamente desde los chats, y gestionar conversaciones de una manera más intuitiva y práctica.

skype-6-11-for-android

La primera posibilidad tiene que ver con los videomensajes y es que ahora, tras grabar o recibir uno nuevo, será posible almacenarlo en el teléfono apenas con un par de toques. La idea es poder guardar al instante los más interesantes momentos efímeros en video compartidos.

En cuanto a los mensajes, ahora, desde la pestaña que destaca las conversaciones más recientes, se facilitará su gestión con solo tener oprimido sobre un contacto o un chat. Con ello, se mostrará de inmediato una barra flotante que permitirá eliminarlo, marcar sus mensajes como leídos y/o silenciar sus notificaciones al estilo WhatsApp.

Por su parte, se ha mejorado la función de búsqueda para integrar en los resultados contenidos específicos de las conversaciones además de contactos y nombres de grupos.

Y, finalmente, la parte social se ha enriquecido para, otra vez a lo WhatsApp, compartir fotos y otras imágenes desde la galería a chats grupales junto al poder recompartir imágenes de los grupos a otros grupos y contactos; por cierto, las mismas características de compartición llegan a los mojis, los emoticones animados de Skype que se podrán enviar a diestra y siniestra reenviando de un lugar a otro.

Más información: Blog oficial de Skype

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.