Google ahora muestra resultados de apps que ni tenemos instaladas

Publicado el

google

Cuando buscamos dentro de la app de búsqueda de Google en nuestro móvil, los resultados pueden ser tanto de páginas web como de contenido que está dentro de aplicaciones instaladas. Eso es así­ desde hace dos años, cuando google decidió indexar el contenido existente dentro de apps, de forma que cuando pulsamos en uno de esos enlaces, se abre la aplicación correspondiente mostrando lo que estábamos buscando.

Ahora anuncian una evolución basada en dos puntos principales:

– Será posible ver contenido de apps que no exista en la web. Hasta ahora todo el contenido mostrado en el buscador tení­a que tener una versión web, algo que deja de ser obligatorio hoy mismo. Será posible, por ejemplo, ver ofertas de hoteles que solo existen dentro de una app, por lo que se multiplica el universo «indexable».

– Será posible ver datos de apps que no están instaladas en nuestro móvil, y para eso tendremos una opción llamada «Stream», que permitirá la visualización de la información que hay dentro de la aplicación sin necesidad de salir del buscador ni de instalar la app correspondiente.

Esta alteración será de extrema importancia para todos aquellos desarrolladores de aplicaciones móviles que quieran destacarse en google, ya que podrán mostrar al mundo el contenido de su app permitiendo captar la atención para conseguir más instalaciones.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: