Codacy lanza nueva versión para analizar código Ruby, Java, PHP, Python, JS y más

codacy

Codacy es una conocida plataforma que podemos usar para que se realicen análisis automáticos del código de nuestros programas. La idea es que identifiquen problemas antes de enviar el resultado al departamento de pruebas/calidad, permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

Ahora lanzan una nueva versión compatible con muchos más lenguajes de programación, entre los que se encuentran Ruby, Java, Coffeescript, PHP, Python, Scala y JS. Han incluido también nuevas reglas para identificar más problemas, y han abierto esta versión 2.0 con varios descuentos que informan en producthunt.

Se encargan de realizar análisis estadístico del código, de su complejidad, identificación de código duplicado… todo ello integrándose con Github, Bitbucket, Stash, Git repos, Slack, Jira, Hipchat y otras plataformas.

Codacy es gratuito para su uso en proyectos Opensource, y ahora han abierto las puertas al entorno empresarial, aumentando sus integraciones y permitiendo optimizar el proceso de desarrollo de un código lo más limpio posible.

Por supuesto, es importante especificar que milagros no hace, por lo que los errores y problemas detectados son aquellos que una máquina puede verificar, lejos de la capacidad humana a la hora de encontrar mejoras en una función o procedimiento adecuado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.