hitchly, una interesante idea para transformar urls en números de teléfono

hitch.ly

Divulgar las urls de nuestros canales en redes sociales, o la de un vídeo de Youtube, o un artículo especifico, fuera de Internet, entra dentro de las misiones complejas del marketing.

Cuando aparece una url en un anuncio de TV hay que tener la esperanza de que las personas la apuntan correctamente, si está en un cartel en medio de la calle, recemos para que tengan papel y boli, o para que hagan una foto con el móvil y tecleen los caracteres perfectamente al llegar a casa.

Sea como sea, está claro que divulgar urls en el mundo offline no es una tarea fácil.

La propuesta de hitch.ly es bastante original: informamos una url y nos ofrece un número de teléfono. Cuando alguien llama o envía un SMS a dicho número, recibe otro mensaje de vuelta con la url que hay escondida tras él.

Las probabilidades de equivocarse anotando un número de teléfono son mucho menores que las de apuntar una url, y si con solo llamar a dicho número, recibimos la url en un mensaje, la probabilidad de error disminuye considerablemente.

Por desgracia no tienen números de teléfono para todos los países del mundo, esperemos que abran sus fronteras en poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.