Google Play disminuye, en más paí­ses, el precio mí­nimo para vender aplicaciones

Publicado el

apps de pago google play

Para promover la compra de aplicaciones en más paí­ses que los habituales, Google Play trabaja en un programa que busca reducir el precio mí­nimo de venta de apps, y elementos dentro de ellas (in-apps), en seleccionados mercados. India ha encabezado el listado siendo protagonista en la prueba piloto realizada durante este año, y a partir de hoy, 17 paí­ses más le siguen.

Y, entre ellos, encontramos a varios de Latinoamérica. Aquí­ señalamos los nuevos precios mí­nimos de venta y, entre paréntesis, los que regí­an hasta dí­as anteriores:

Brasil: R$ 0.99 (antes: R$2)
Chile: CLP $200 (antes: CLP $500)
Colombia: COP$ 800 (antes: COP$ 2000)
México: MXN$ 5 (antes: MXN$ 9.90)
Perú: S/. 0.99 (antes: S/. 3)

190 paí­ses son en los que se encuentra funcionando Google Play y en los que se transan sus productos, sin embargo, un importante objetivo sigue siendo el lograr monetizar a más usuarios, y la estrategia de bajar los precios puede resultar de gran ayuda en aquellas regiones donde aún no es tan habitual la compra de aplicaciones y elementos para dispositivos móviles pero donde tanta facilidad puede llamar la atención de buena cantidad de usuarios.

En fin, si eres un desarrollador de apps para Android, basta con que visites la Google Play Developer Console y procedas con el cambio de precios cuya opción ya se encuentra disponible en la sección de «Productos in-app».

Más información: Blog oficial de Android Developers