ClearView Gestures (Android), para abrir aplicaciones y llamar a contactos usando gestos

ClearView Gestures

A pesar de que cada vez podemos llevar a cabo un mayor número de acciones distintas con nuestros smartphones, el cambiar de una aplicación a otra es algo que nos hace perder demasiado tiempo. Hoy os hablamos de ClearView Gestures, una app para dispositivos Android con la que abrir aplicaciones y llamar a nuestros contactos mediante gestos personalizados.

El planteamiento de la aplicación es de lo más simple: la idea es que no tengamos que perder tiempo buscando la app que queramos utilizar en cada momento, sino que tan solo tengamos que dibujar un garabato la pantalla del terminal para abrir una app determinada. Y lo mejor de todo es que ClearView Gestures funciona independientemente de la aplicación que tengamos abierta en cada momento. En general, el funcionamiento de esta app es bastante sencillo, ya que simplemente hemos de añadir un gesto para cada una de las acciones que llevemos a cabo de forma más frecuente. Por ejemplo, podríamos configurar ClearView para llamar a una persona cada vez que garabateemos la inicial de su nombre en pantalla. Para ello, simplemente habría que dibujar la inicial e indicar la acción que queremos llevar a cabo; en este caso, llamar a un contacto concreto. De esta forma, posteriormente solo habrá que dibujar el gesto que hayamos asociado a la acción para realizar la llamada sin tener que abrir la aplicación Teléfono. Aprovechamos para destacar que además de abrir aplicaciones y llamar a contactos, es posible configurar ClearView Gestures para abrir URLs determinadas o activar opciones como el WiFi y la conectividad Bluetooth.

Podéis descargar ClearView Gestures de forma gratuita a través de Google Play. La app cuenta con una compra in-app de 1€ que nos ofrece funciones adicionales.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.