Microsoft y Code.org lanzan un tutorial para aprender programación con Minecraft

Publicado el

Minecraft

Ya se acerca la Semana de las Ciencias de la Computación, que se celebrará el 7 al 13 de diciembre, y junto con ella nuevamente la iniciativa de Code.org  con la Hora del Código.

Además de los cursos que hemos visto años anteriores para llevar a cabo las actividades que propone la Hora del Código, ahora dispondremos de un nuevo tutorial que ayudará a los niños a aprender los fundamentos de la programación a través de Minecraft.

Jens Bergensten, desarrollador principal de Minecraft, dará la bienvenida a los niños al tutorial contando su experiencia y dando las instrucciones para que posteriormente puedan resolver 14 desafí­os, siguiendo la dinámica de Blockly. Y por supuesto, si hablamos Minecraft  no pueden faltar Alex y Steve, que son los personajes que los niños tendrán que escoger para comenzar con los desafí­os.

Aunque está pensado para niños a partir de los 6 años, cualquiera puede tomar este tutorial  y aprender jugando con esta iniciativa. Además, es una excelente recurso para los docentes ya que pueden integrarlo en el aula creando diferentes actividades y desafí­os.

Podemos contar con este nuevo recurso gracias a la colaboración de Microsoft, que recordemos que el año pasado adquirió Mojang, creadores de Minecraft. Para ver este tutorial y el resto de los recursos disponibles para la Hora del Código, solo tenemos que ir a Code.org.

Comparte en: