Microsoft lanza fondo para tratar de reducir la brecha digital mundial

Publicado el

AffordableAccesIniciative

Microsoft también es otra de las compañí­as tecnológicas que lanzan iniciativas para reducir la brecha digital a nivel global y posibilitar a cualquier persona de cualquier parte del mundo la capacidad de acceder a aplicaciones y servicios digitales a bajo coste. En este sentido, horas atrás han anunciado el lanzamiento de nuevo fondo para la mejora en el acceso a Internet de manera asequible para aquellos mercados «desatendidos».

Acorde a Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft, actualmente hay más de cuatro mil millones de personas en el mundo que no pueden acceder a Internet, aunque en la actualidad también está disponible la tecnologí­a a un precio asequible en muchas parte del mundo que puede posibilitar ir cerrando la brecha digital existente.

Con ello, esperan poder dar con aquellas iniciativas tanto en el sector público como en el sector privado que sean interesantes e innovadoras que puedan generar el mayor impacto socio-económico al mayor número de personas posibles.

En este sentido, Microsoft pone una serie de condiciones que deben reunir los aspirantes, cuyas solicitudes podrán enviar hasta la medianoche del 15 de enero el próximo año, hora local, para seleccionar aquellas iniciativas en la que invertir los fondos. Los aspirantes seleccionados, además de recibir los fondos así­ como aplicaciones y servicios de manera gratuita, podrán tener la oportunidad de participar en el programa de Microsoft que les posibilitará conectar con otros aspirantes seleccionados y potenciales inversores.

Comparte en: