Markdown Here, extensión para aplicar formato a nuestros emails usando Markdown

Markdown Here

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas que aprovechan el potencial de Markdown, un lenguaje ampliamente utilizado a la hora de dar formato a un texto de una forma sencilla. Para todos aquellos que no lo conozcan, este lenguaje permite que en lugar de tener que seleccionar continuamente fragmentos de texto y hacer clic en botones de una barra de herramientas para dar formato a un texto podamos simplemente utilizar un asterisco (*) para escribir en cursiva o dos asteriscos (**) para poner texto en negrita, entre muchos otros ejemplos más.

En esta ocasión ampliamos la lista de recursos relacionados con este lenguaje gracias a Markdown Here, una extensión para escribir emails haciendo uso de Markdown. En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más sencillo. Disponible para navegadores como Firefox, Chrome, Safari y Opera, Mardown Here te permitirá escribir correos electrónicos en Markdown desde el navegador. En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más sencillo. Simplemente tendremos que escribir nuestro correo electrónico desde el navegador haciendo uso de este lenguaje y tan pronto lo tengamos listo hacer clic en “Markdown Toggle” desde el menú contextual. De esta forma veremos el resultado del formato aplicado, pudiendo enviarlo si estamos conformes con el mismo. Es importante tener en cuenta que Markdown Here ha sido desarrollado principalmente para trabajar con Gmail y Thunderbird, aunque en la descripción de la extensión se indica que también da buenos resultados con otros proveedores de correo electrónico, como Yahoo y Hotmail.

Podéis descargar la extensión de forma gratuita para Firefox, Chrome, Safari y Opera. Además, a través de la web del proyecto encontramos versiones para gestores de correo como Thunderbird, entre otros.

Link: Markdown Here.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.