La aplicación de Google ahora empieza a entender algunas preguntas complejas

Preguntacompleja

La tecnología está en constante evolución, como ya sabemos, de manera que se van mejorando sus capacidades a la vez de que se van ampliando a lo largo del tiempo.

Google es consciente de ello y hace un repaso de la evolución de su tecnología de búsquedas mediante comandos de voz en su aplicación dentro de un nuevo anuncio que apunta a que, desde ahora, esta aplicación comienza a entender mejor el significado de lo que están preguntándole los usuarios vía voz, lo que abre la posibilidad a que se le puedan hacer preguntas con cierta complejidad.

En este sentido, los usuarios pueden emplear ahora preguntas que cuenten con superlativos y preguntas con fechas, por ejemplo, así como con algunas combinaciones complejas.

Desde Google se compara la evolución dada en el entendimiento de los significados de las preguntas vía voz de los usuarios a la evolución de las personas cuando son niños en el momento en el que que pasan de entender solamente el significado de los elementos simples e individuales, como puedan ser “mamá” o “coche”, a pasar a entender el significado de elementos con algo de complejidad.

Esto supone una interesante evolución en las búsquedas por voz teniendo en cuenta que a esta tecnología aún le queda por evolucionar en el entendimiento del significado de las preguntas de las personas de la misma manera que lo entienden las propias personas entre ellas empleando el lenguaje natural.

De hecho, desde el anuncio se apunta a que es posible que algunas preguntas puedan dar respuestas erróneas, aunque esto es un aspecto que se irá mejorando a lo largo del tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.