Facebook prueba Instant Articles en Android, aunque por ahora solo en la India

Instant Articles

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Instant Articles, la nueva característica con la que Facebook pretende cambiar la forma en la que los usuarios de la aplicación leen artículos de distintas publicaciones. Aunque está disponible desde el pasado mes de mayo, hasta el momento únicamente era compatible con la versión de la app para iPhone. Al menos así era hasta ahora, ya que a partir del día de hoy, Instant Articles estará disponible en la India para usuarios de dispositivos Android.

Si nos centramos en las principales ventajas de Instant Articles, esta característica permite reducir en gran medida el tiempo de carga de cada artículo dentro de la aplicación. Además, el equipo de Facebook ha aprovechado para mejorar de forma importante la experiencia de lectura, ofreciendo a distintas publicaciones la posibilidad de insertar imágenes de alta resolución, mapas interactivos y vídeos con reproducción automática en sus artículos. Como os adelantábamos, Instant Articles estará disponible a partir de hoy en Android para los usuarios de la India, aunque es importante tener en cuenta que lo hará en fase beta. Realizar las pruebas en una región como la India tiene mucho sentido para Facebook, sobre todo si tenemos en cuenta con sus 130 millones de usuarios es uno de los mercados más grandes para la red social (el segundo más grande por detrás de los Estados Unidos). Gracias a ello y a la cantidad de usuarios de dispositivos Android en el país, la red social podrá estudiar el funcionamiento y acogida de Instant Articles en una plataforma donde hasta ahora no estaba disponible. Para ello, Facebook contará con la colaboración de publicaciones como India Today, The Quint, Aaj Tak, Hindustan Times y The Indian Express.

Fuente: Live Mint.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.