sharethemeal, una app del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Publicado el

sharethemeal

Acabar con el hambre en el mundo requiere mucho más que donaciones, son necesario programas, proyectos que ayuden a tener una economí­a sustentable en los paí­ses donde este problema es más acentuado. El problema es que esos proyectos, después de ser implantados, tardan décadas en ofrecer resultados, y durante ese tiempo la gente sigue pasando hambre…

Con el objetivo de poder facilitar el flujo de donaciones, existe una aplicación, para android y iOs, que permite donar dinero para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), y su nombre es sharethemeal.

El objetivo es que podamos pagar un mí­nimo de 0,4 euros desde cualquier lugar, cantidad suficiente para alimentar a un niño durante un dí­a. El pago se realiza directamente a la organización, y ofrecen información constante con el destino del dinero recaudado.

Este programa alimenta a 80 millones de personas cada año, y han conseguido reducir los gastos administrativos hasta tal punto que el 90% de las donaciones se destinan a la lucha contra el hambre.

Aunque actualmente están más enfocados en atender a los refugiados de Siria, atienden a niños de varios paí­ses subdesarrollados, tal y como podemos ver en su web.

La aplicación fue lanzada en 2014, aunque su última versión tiene únicamente 5 dí­as.

Publicado en
Etiquetado
donarhambre

Comparte en: