Pullquote, extensión de Chrome para publicar tweets con citas mediante imágenes

Pullquote

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que compartir contenido en Internet. En esta ocasión os hablamos de Pullquote, una extensión para Google Chrome con la que compartir citas o fragmentos de textos a través de Twitter utilizando imágenes.

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Tan pronto la hayamos descargado e instalado en el navegador solo tendremos que seleccionar el fragmento de texto que queramos compartir y hacer clic en el botón de Pullquote situado en la esquina superior derecha del navegador. A continuación, habrá que pulsar el botón Tweet para obtener el resultado que podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. El texto seleccionado se habrá transformado en una imagen que podremos compartir en Twitter con un solo clic. Además Pullquote nos permite modificar parámetros como la fuente utilizada o su tamaño. Aprovechamos la ocasión para destacar otra función de Pullquote que puede resultar bastante interesante a la hora de compartir imágenes. Aunque todavía se encuentra en fase beta, esta característica nos permite realizar una selección dentro de una imagen para compartir tan solo una parte de la misma. Para ello, solo tendremos que pasar el cursor sobre una fotografía y veremos aparecer el icono de la extensión en la esquina superior derecha de la misma. Pulsándolo, Pullquote nos permitirá seleccionar la zona en concreto que queramos compartir.

Sin duda, estamos ante una extensión realmente interesante. Podéis descargarla de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Link: Pullquote.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.