Pullquote, extensión de Chrome para publicar tweets con citas mediante imágenes

Publicado el

Pullquote

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que compartir contenido en Internet. En esta ocasión os hablamos de Pullquote, una extensión para Google Chrome con la que compartir citas o fragmentos de textos a través de Twitter utilizando imágenes.

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Tan pronto la hayamos descargado e instalado en el navegador solo tendremos que seleccionar el fragmento de texto que queramos compartir y hacer clic en el botón de Pullquote situado en la esquina superior derecha del navegador. A continuación, habrá que pulsar el botón Tweet para obtener el resultado que podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo. El texto seleccionado se habrá transformado en una imagen que podremos compartir en Twitter con un solo clic. Además Pullquote nos permite modificar parámetros como la fuente utilizada o su tamaño. Aprovechamos la ocasión para destacar otra función de Pullquote que puede resultar bastante interesante a la hora de compartir imágenes. Aunque todaví­a se encuentra en fase beta, esta caracterí­stica nos permite realizar una selección dentro de una imagen para compartir tan solo una parte de la misma. Para ello, solo tendremos que pasar el cursor sobre una fotografí­a y veremos aparecer el icono de la extensión en la esquina superior derecha de la misma. Pulsándolo, Pullquote nos permitirá seleccionar la zona en concreto que queramos compartir.

Sin duda, estamos ante una extensión realmente interesante. Podéis descargarla de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Link: Pullquote.

Comparte en: