iRist, el reloj inteligente de India que llega a España

Intex iRist

La compañía Intex lanzará mañana lunes, en España, su smartchat iRist, un dispositivo con 1,56 pulgadas de pantalla (240 por 240 píxeles) que, sin necesitar un teléfono móvil cerca, podrá mostrar mapas, realizar llamadas, enviar mensajes y, en general, conectarse a redes 2g y 3G gracias a la SIM que podremos introducir en su lateral. El reloj llegará por 199 euros, y comenzará a venderse en Media Markt.

En lo que respecta a sensores, cuenta con podómetro y GPS, tiene una batería de 600mh, puede conectarse con auriculares vía Bluetooth y dispone de varias aplicaciones multimedia, entre ellas una capaz de reproducir música. Su sistema operativo es Android 4.4.2 Kit Kat, no Android Wear, algo realmente sorprendente en este sector, ya que Android Wear es precisamente la adaptación de android para smartwatch. La ventaja es obvia: la cantidad de apps disponibles en google play aumenta bastante.

Tiene también cámara de fotos, de cinco megas, según indican en elpais, suficiente para realizar rápidas capturas y grabar vídeo en 720p.

Intex garantiza una autonomía de 40 minutos de llamadas y 200 horas en reposo, mucho más que la competencia.

Aquí tenéis un vídeo con las características principales:

Están pensando cruzar el océano poco después, y México será el primer país del continente americano que podrá comprar este reloj “made in India”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.