Gmail pronto nos avisará cuando recibamos un correo electrónico sin cifrar

Publicado el

seguridad Gmail

El equipo de Google trabaja constantemente en mejoras para hacer del correo electrónico una herramienta más segura. En esta ocasión, el gigante tecnológico ha anunciado estar trabajando en un sistema para mostrar avisos de seguridad cuando los usuarios recibamos correo electrónico sin cifrar, medida con la que Google espera dar a conocer los riesgos que ello conlleva.

Al menos, esto es lo que hemos podido leer en un artí­culo publicado recientemente en uno de los blogs oficiales de Google, donde el gigante buscador ha compartido algunas de las conclusiones obtenidas en un estudio de investigación acerca de la seguridad del correo electrónico. El estudio del que os hablamos ha sido llevado a cabo durante los últimos años en colaboración con la Universidad de Illinois y la Universidad de Michigan, revelando unos resultados satisfactorios.

Concretamente, Google afirma que la seguridad y el aumento en la adopción de tecnologí­as de cifrado ha aumentado considerablemente en multitud de proveedores de correo electrónico, haciendo del email una herramienta de comunicación aún más fiable. A pesar de ello, el grupo responsable del estudio afirma haber encontrado distintas regiones de Internet encargadas de debilitar el cifrado, así­ como servidores DNS que permiten a los atacantes interceptar mensajes enviados y modificarlos antes de que sean recibidos por el destinatario. A pesar de que este tipo de amenazas no afectan a los correos electrónicos enviados y recibidos desde Gmail, sí­ que podrí­an suponer un riesgo para los usuarios de Gmail que reciban correo electrónico de otros proveedores. Por este motivo, Google ha confirmado que en los próximos meses comenzaremos a recibir alertas en caso de recibir correo electrónico sin cifrar.

Fuente: Google.

Comparte en: