Gmail pronto nos avisará cuando recibamos un correo electrónico sin cifrar

seguridad Gmail

El equipo de Google trabaja constantemente en mejoras para hacer del correo electrónico una herramienta más segura. En esta ocasión, el gigante tecnológico ha anunciado estar trabajando en un sistema para mostrar avisos de seguridad cuando los usuarios recibamos correo electrónico sin cifrar, medida con la que Google espera dar a conocer los riesgos que ello conlleva.

Al menos, esto es lo que hemos podido leer en un artículo publicado recientemente en uno de los blogs oficiales de Google, donde el gigante buscador ha compartido algunas de las conclusiones obtenidas en un estudio de investigación acerca de la seguridad del correo electrónico. El estudio del que os hablamos ha sido llevado a cabo durante los últimos años en colaboración con la Universidad de Illinois y la Universidad de Michigan, revelando unos resultados satisfactorios.

Concretamente, Google afirma que la seguridad y el aumento en la adopción de tecnologías de cifrado ha aumentado considerablemente en multitud de proveedores de correo electrónico, haciendo del email una herramienta de comunicación aún más fiable. A pesar de ello, el grupo responsable del estudio afirma haber encontrado distintas regiones de Internet encargadas de debilitar el cifrado, así como servidores DNS que permiten a los atacantes interceptar mensajes enviados y modificarlos antes de que sean recibidos por el destinatario. A pesar de que este tipo de amenazas no afectan a los correos electrónicos enviados y recibidos desde Gmail, sí que podrían suponer un riesgo para los usuarios de Gmail que reciban correo electrónico de otros proveedores. Por este motivo, Google ha confirmado que en los próximos meses comenzaremos a recibir alertas en caso de recibir correo electrónico sin cifrar.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.