Take A Five, para establecer un periodo de tiempo limitado para navegar por la web

TakeAFive

Si nuestro trabajo consiste en estar delante de un ordenador realizando una actividad y la productividad de la misma se ve constantemente mermada debido a que nos dedicamos a navegar por la web más de la cuenta en lugar de realizar dicha actividad, Take a Five es una curiosa aplicación web que nos ayudará a ser más productivos permitiéndonos controlar el tiempo que pasamos navegando por distintos sitios web.

Para ello, tan sólo tendremos que acceder a su web y seleccionar el tiempo que queremos permanecer usando la navegando web, pudiendo elegir entre 2, 5 o 10 minutos o incluso estableciendo de manera personalizada el tiempo en minutos que deseamos usar. Una vez hecho, nos abrirá una nueva pestaña de navegador web, dependiente de la pestaña de navegador donde esté Take a Five, el cual pondrá el cronómetro en funcionamiento.

La página que encontraremos en la nueva pestaña nos da una serie de enlaces a modo de sugerencia aunque nosotros podemos cambiar la dirección web a través de la barra de direcciones por la de aquella otra en la que estemos interesados en acceder.

Una vez finalice el tiempo, se nos cerrará la nueva pestaña aunque siempre cabe la opción de volver a establecer un nuevo periodo de tiempo en Take a Five o usar el resto de las pestañas del navegador si nos vamos a dedicar a procrastinar en lugar de centrarnos en la actividad que debemos realizar.

En definitiva, Take a Five nos permitirá auto-controlarnos a la hora de tomar descansos, entre otros posibles usos, permitiéndonos acceder a diferentes sitios web durante un periodo concreto de tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.