Snapchat lanza su tienda de lentes, para comprarlas y usarlas en los auto-retratos

snapchat-logo

Snapchat abraza hoy una nueva vía de ingresos mediante el lanzamiento de su tienda de lentes, donde cada día, los usuarios tendrán una selección de 30 lentes a elegir para comprar al precio de 0.99 dólares cada una. Aún así, desde Snapchat se mantendrá la selección diaria de siete lentes gratuitas, las cuales se encuentran disponibles desde mediados del pasado mes de septiembre, momento en el cual Snapchat también lanzó los Replays como otra vía de ingresos para su servicio.

El lanzamiento de lens store se produce en los mercados de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil, Arabia Saudita y en una selección de países europeos, los cuales no han sido señalados por el servicio en su anuncio, acorde a The Verge, donde además se extenderá a nuevos mercados próximamente.

De esta manera, Snapchat seguirá ofreciendo sus características básicas de manera gratuita pero optará por las funciones extras como vía de ingresos para mantener su servicio a través de las compras integradas en la aplicación.

La tienda de lentes estará accesible en la aplicación una vez los usuarios pongan la aplicación en modo de auto-retrato y presionen sobre sus caras, donde tendrán acceso a la misma justo después de las lentes gratuitas.

Teniendo en cuenta que, según Snapchat, las lentes son usadas en más de 10 millones de capturas diarias, siendo además la lente del vómito de arco iris de las lentes favoritas por los usuarios, siempre será un aliciente comprobar diariamente las lentes disponibles para utilizar en los auto-retratos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.