Nueva sección de google para saber si un sitio web es seguro

Resultado al buscar google.com en la nueva herramienta

Desde el blog de Google informan que ahora tendremos un nuevo recurso para saber si es seguro navegar por una web específica.

Se trata de una nueva sección en su Transparency Report, sección que sustituye al anterior sistema de diagnóstico de navegación segura.

El objetivo es obtener más detalles sobre una web cada vez que vemos el mensaje de “esta web contiene malware”, ayudando a entender el motivo por el cual se ha marcado así. Los avisos protegen de daños causados en webs que distribuyen malware o que engañan al usuario haciéndole pensar que está en otra página.

La interfaz es más clara, y las explicaciones más sencillas de entender. En la captura superior lo hemos probando buscando google.com, y al contener tantos enlaces, ya avisa que alguno de ellos puede no ser tan seguro como podamos desear.

El informe indica también dónde está alojada la página que estamos analizando, así como información de la última vez que se realizó el análisis.

Los webmasters afectados por algún problema de este tipo serán avisados en el search Console (antiguo google para webmasters), y la información de peligro se eliminará en cuanto su responsable haya tomado las acciones adecuadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.