Google Art Project, para convertir el escritorio de tu Chromebook en una galería de arte

Google Wallpaper Art

A principios de año os hablamos acerca de Google Art Project, una extensión para Google Chrome que se encargaba de mostrarnos una obra de arte en cada nueva pestaña del navegador. En esta ocasión os hablamos de Google Wallpaper Art, una aplicación de Google para ordenadores Chromebook que pretende trasladar esta experiencia al escritorio.

El objetivo principal de Google Wallpaper Art es sustituir el fondo de pantalla del dispositivo en el que hayamos instalado la aplicación por alguna de la gran cantidad de obras de arte recopiladas por el Cultural Institute, la iniciativa de Google que se encarga de digitalizar las obras de arte disponibles en los principales museos internacionales para el disfrute de todos. Una vez hayamos instalado la app veremos aparecer una nueva obra de arte cada día, desde cuadros de pintores famosos como Van Gogh o Monet hasta muestras de arte contemporáneo. Además, en caso de que el fondo de pantalla del día no sea de nuestro agrado, Google nos permite pasar al siguiente con un solo clic. Por último, es importante destacar que Google Wallpaper Art muestra información sobre la obra mostrada, como su título, autor y museo o galería en la que se encuentra expuesta. Aprovechamos la ocasión para recordar que la compañía ofrece también extensiones como Earth View from Google Earth, que reemplaza las nuevas pestañas en Google Chrome con imágenes procedentes de Google Earth.

Podéis descargar la aplicación de forma completamente gratuita a través de la Chrome Web Store.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.