Facebook activa su Comprobación de Estado de Seguridad por los atentados en París

facebook

El mundo está de luto ante la enorme cantidad de muertos en París. Las noticias sobre los ataques terroristas continúan, y desde Facebook ya han activado su COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE SEGURIDAD, en esta página.

Solo tenéis que acceder a dicho enlace para verificar si vuestros amigos o familiares que viven en París han marcado que están bien. En caso afirmativo veréis la lista de personas en dicha página, junto a un buscador de amigos para que sea posible encontrar al contacto adecuado.

Si el amigo encontrado no se encuentra en la región del atentado, Facebook lo informará en ese mismo momento, ayudando así a que estemos más tranquilos.

Si estáis en la zona afectada, seguramente veréis un mensaje en la red social para que informéis vuestro estado, ayudando así a aumentar la utilidad de dicho proyecto.

La comunicación en estos momentos en fundamental, y las grandes compañías deben hacer todo lo posible para ayudar en este sentido, aunque al no tratarse de una catástrofe natural que afecte a las lineas de transmisión de datos tradicionales, seguramente la comunicación móvil (llamadas y mensajería instantánea) están realizando el trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.