Spotify ahora recomienda conciertos relacionados con la música que escuchamos

Publicado el

Recomendaciones personalizadas de conciertos, eso es lo que acaban de presentar en Spotify, una nueva función que busca ampliar el modelo de negocio de esta plataforma que tantos millones de usuarios usan a diario.

La idea es que desde iOS y Android se pueda acceder a la nueva sección «Conciertos», obteniendo así­ una lista basada en el tipo de música que escuchamos frecuentemente, recomendaciones que usan el mismo algoritmo que en «Descubrimiento semanal».

De momento solo podemos ver los conciertos de nuestra ciudad, pero al poder cambiar la localización (en caso de un viaje, por ejemplo), será fácil acceder a los datos de otros sitios.

spotify Conciertos

La función, que estará disponible durante el dí­a de hoy en ambas plataformas, no indica si los artistas están pagando o no por la promoción dentro de Spotify, aunque seguramente veremos alguna forma de destacarse en dichas listas en un futuro breve. Si miles de usuarios usan «Conciertos» a diario en una ciudad especí­fica, será mucho el dinero que un grupo pagarí­a a Spotify por aparecer en dicha sección.

Esperemos que la base de datos de conciertos sea suficientemente amplia como para poder obtener información independientemente del tamaño de la ciudad en la que estamos.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: