Las aplicaciones de OneNote reciben mejoras y nuevas características

Microsoft ha enumerado la batería de novedades que está llevando actualmente a las aplicaciones de su servicio de anotaciones OneNote, recogiendo tanto aquellas características solicitadas por los usuarios como otras que se aprovechan de las más recientes novedades tecnológicas, así como otras que permitan mejorar la productividad de manera eficiente.

Imagen: Microsoft

Imagen: Microsoft

En su anuncio comienza por la posibilidad de grabación audio en las aplicaciones de OneNote para la web y para dispositivos iOS, lo que permitirá a los usuarios obtener grabaciones de audio de aquello que necesiten para posteriores usos.

Además, se ha incluido la posibilidad de adjuntar archivos en las notas a través de OneNote Online, poniendo como ejemplo la posibilidad de que un estudiante pueda adjuntar las diapositivas de las notas que ha tomado en clase o, del lado del profesor, la posibilidad de adjuntar archivos dentro de sus planificaciones docentes. Microsoft señala que en próximos meses, OneNote Online recibirá nuevas características además de mejorar otras existentes.

Ahora también es posible integrar vídeos a OneNote 2016 en Windows de escritorio, permitiendo a los usuarios utilizar vídeos online de YouTube, Vimeo y Office Mix dentro de un documento. Además, se irá ampliando el número de fuentes de vídeos soportadas.

Imagen: Microsoft

Imagen: Microsoft

La inclusión de una insignia flotante en Android para tomar notas rápidamente allí donde se encuentre el usuario en su dispositivo móvil, e incluso el soporte para Touch 3D en su aplicación de iOS, que permitirá al usuario obtener funciones adicionales en base a las presiones que ejerzan en pantalla en dispositivos iPhone 6S e iPhone 6S+ completan el resto de las novedades de este mes para las aplicaciones de OneNote.

Como es de esperar, Microsoft seguirá realizando mejoras que irá anunciando próximamente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.