Facebook refuerza su apuesta por los vídeos a 360º

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Facebook sigue reforzando su apuesta por los vídeos inmersivos a 360º con una serie de medidas que acaban de ser anunciadas, entre las que se encuentra el hecho de que estos vídeos ahora pueden ser disfrutados en dispositivos iOS. Recordemos que hasta ahora, sólo era posible ver vídeos a 360º tanto en dispositivos Android como a través de la web.

Además, Facebook también tiene en cuenta a aquellos usuarios con unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y con un teléfono inteligente de la misma compañía, quienes desde ahora podrán disfrutar de los vídeos a 360º disponibles en sus muros desde sus mencionadas gafas.

Las mejoras para los vídeos a 360º también llegan a las páginas, donde ahora los administradores de las mismas contarán con opciones de control opcionales que les permitirán editar la posición inicial de la cámara así como su ángulo de visión con respecto a los vídeos a 360º que suban.

Facebook ha creado además un micro espacio web para los creadores donde los mismos tendrán los recursos, informaciones, directrices y otros aspectos a tener en cuenta que necesitarán tener para la creación de vídeos inmersivos e interactivos a 360º. Además, la compañía está trabajando con fabricantes de cámaras especializadas en la grabación de este tipo de contenidos para hacer que sea fácil subir los vídeos a 360º a la red social.

Por último, está comenzando a realizar pruebas mediante el uso de los vídeos a 360º como formato publicitario, donde en estos momentos ya hay una serie de compañías participantes aunque más adelante se espera que se sumen otras.

Con ello, vemos como Facebook no quiere quedarse atrás en este formato emergente y es probable que veamos nuevas medidas en el futuro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.