Facebook está probando notificaciones sugeridas, para que no nos perdamos nada importante

facebook_2015_logo

Según hemos podido leer en The Next Web, el equipo de Facebook se encuentra probando una nueva función en su aplicación para dispositivos móviles. Hablamos de las notificaciones sugeridas, el intento de Facebook de evitar que nos perdamos las notificaciones importantes entre decenas de notificaciones superfluas.

Al parecer, algunos de los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles de Facebook están viendo cómo algunas de las notificaciones que reciben aparecen marcadas con la etiquetada “sugerida”, además de mostrar una estrella en el lateral derecho de la notificación que se encarga de destacarla. Tal y como Facebook habría confirmado, se trata de una forma de destacar aquellas notificaciones que podrían ser de interés para el usuario. Es decir, el equipo de Facebook estaría trabajando en una forma de averiguar cuáles de las notificaciones que recibes podrían llamar más tu atención y destacarlas de entre las demás. No se trata de la primera vez que oímos hablar de una característica de este tipo. De hecho, Twitter comenzó a probar una función similar hace unos meses. A pesar de que estamos ante una función con escasa utilidad para aquellos usuarios que no reciban demasiadas notificaciones, sí que puede ser interesante para las cuentas que reciban decenas o cientos de al día, evitando que alguna notificación importante pase desaparecida entre las demás.

Tal y como hemos comentado, por el momento se trata tan solo de un experimento de Facebook, aunque permaneceremos atentos por si llegase a convertirse en una característica oficial.

Fuente: The Next Web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.