Android Wear ya funciona con redes celulares, esto es, sin necesidad del móvil

Publicado el

LG Urbane

Ha llegado la compatibilidad con redes celulares a Android Wear, la versión de Android para relojes inteligentes. La idea es que ya no hará falta tener conectado el reloj a un teléfono móvil, ví­a WiFi o Bluetooth, como siempre ha sido necesario; No, ahora será posible dejar el móvil en la casa y seguir disponiendo de la funcionalidad completa del reloj donde sea que se encuentre el usuario.

Entonces, tan pronto se pierda la conexión ví­a Bluetooth o WiFi, esto es, cuando el rango entre ambos sea muy grande, el reloj pasará automáticamente a la conectividad celular permitiendo así­, de forma independiente, realizar acciones tan necesarias como enviar y recibir mensajes, registrar datos de fitness, conseguir respuestas de Google y ejecutar cualquiera de su variadas apps.

Y, claro, será posible realizar llamadas y contestarlas desde la muñeca, así­ como también es claro que no todos los relojes conseguirán tales caracterí­sticas por sus detalles técnicos -empezando por la conectividad LTE que de paso requerirá de un plan de datos extra-. Por cierto, la segunda edición del LG Watch Urbane LTE, protagonista en la imagen que acompaña este artí­culo, es el primer y único smartwatch con Android Wear que recibe hoy dicha compatibilidad con redes celulares.

Restará comentar que dicho reloj viene con tres botones principales, uno de ellos, para desplegar la lista de contactos al instante, algo básico para explotar la mencionada gran novedad del dí­a.

Más información: Blog oficial de Android