Twitter afirma que utilizamos los corazones un 6% más que las estrellas

Publicado el

Hace unos dí­as os hablamos acerca de los cinco motivos por los que en Twitter podrí­an haber decidido cambiar la caracterí­stica estrella para marcar un tweet como favorito por el nuevo icono del corazón. Tan solo unos dí­as después, todo parece indicar que en Twitter llevaron a cabo una decisión acertacada.

Tal y como Kevin Weil (uno de los miembros del equipo de Twitter) ha comentado en el Open Mobile Summit de San Francisco, los usuarios de Twitter utilizamos el nuevo botón de corazón para indicar que nos gusta un tweet un 6% más que el antiguo botón con forma de estrella. El propio Weil ha hablado acerca de los motivos por los cuáles están experimentando este crecimiento, explicando que el hecho de indicar que algo te gusta marcándolo con un corazón es algo mucho más sencillo que entender que el anterior botón con forma de estrella. Además, ha indicado también que el corazón es un sí­mbolo universal, lo que contribuye a un aumento de su uso.

Sin duda, se trata de unos datos que contrastan con la molestia inicial de muchos de los usuarios de la red social, que se manifestaron en contra del nuevo botón con forma de corazón. Finalmente, parece ser que tan solo era cuestión de acostumbrarse.

Comparte en: