Spatial OS, nuevo sistema operativo para simulaciones virtuales y sistemas de datos

Publicado el

SpatialOS

Además de los sistemas operativos que los usuarios usamos a diario en nuestros equipos de escritorio y dispositivos móviles, también existen otros sistemas operativos enfocados a distintos propósitos, entre los que ya se encuentra Spatial OS, perteneciente a la compañí­a Improbable, con sede en Londres.

La idea de Spatial OS es la de servir como sistema operativo para desarrollar simulaciones de grandes datos a escala avanzada, permitiendo la creación de mundos virtuales y sistemas de datos orientados a diferentes áreas de comportamientos como la defensa, la economí­a, el tráfico, el entretenimiento, entre otras áreas.

En este sentido, ya existen algunos proyectos que disponen de un mundo completamente virtual de Londres donde se podrán ejecutar simulaciones de diferentes tipos de comportamientos, incluyendo comportamientos de tráfico y de la población. Igualmente, también existen proyectos que simulan otros mundos virtuales, recreando lugares generales e incluso micro-espacios para la investigación biológica celular.

Ello es posible a que Spatial OS dispone de una serie de módulos, como los simuladores de tráfico, y posibilita su escalabilidad en caso de tener que ser usado por millones de usuarios en proyectos para usuarios en general, como puedan ser los servicios de realidad virtual, como ha comentado Herman Narula, CEO de Improbable, en la presentación del sistema operativo.

De momento, todos los proyectos existentes sobre Spatial OS están en manos de socios seleccionados, aunque los desarrolladores interesados también podrán solicitar el acceso temprano al mismo para generar sus simulaciones y sistemas de datos para aquellos comportamientos sobre los que estén interesados.

Comparte en: