Neone pone a la venta a Neobase, su solución de comunicaciones privadas

neobase

A principios del pasado mes de abril os presentamos a Neobase, un dispositivo que pretende ser el centro de comunicaciones privadas con familiares y amigos, una solución que pretende ser de fácil uso para cualquier usuario sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos.

Esta solución está compuesta por el propio dispositivo, el cual con un procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz., 2 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento interno, así como puerto USB, puerto Ethernet y conectividad WiFi, todo ello gestionado por un versión de Linux personalizada, la cual irá recibiendo en futuras actualizaciones mejoras y nuevas características que amplíe la cantidad de servicios que ofrece de serie, incluyéndose en la actualidad un servicio para las comunicaciones seguras y para compartir fotos.

Os dijimos además que Neobase iría a buscar la financiación necesaria a través de una campaña en Kickstarter, aunque la misma no ha llegado a tener el éxito esperado. Neone, la compañía que está detrás de Neobase, no tira la toalla y ahora vuelve a la carga abriendo la recepción de pedidos de Neobase directamente a los consumidores al precio promocional de 199 dólares a través de la web oficial del dispositivo, disponible tanto en color blanco como en color negro, pudiendo aumentar dicho precio en un futuro.

Con ello, y teniendo en cuenta el interés creciente en la privacidad y seguridad de las comunicaciones, Neobase ahora cobra más sentido para todos aquellos que no quieren ceder de ninguna forma posible sus datos a terceros.

En este sentido, desde Neone se hace hincapié en que Neobase sólo se conectará con los servidores de la compañía para comprobar si hay nuevas actualizaciones y para obtener la dirección IP al objeto de posibilitar que familiares y amigos puedan conectarse desde sus dispositivos en caso de corte de red o de que el propio proveedor de acceso a Internet otorgue una nueva IP.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.