Mozilla lanza Firefox OS 2.5 Developer Preview para teléfonos Android

Publicado el

FirefoxOSAndroid

Firefox OS aún no ha podido hacerse un hueco en el mercado de los sistemas operativos móviles, dominado por Android e iOS. Aún así­, para poder llegar a más desarrolladores, acaban de lanzar la aplicación de Firefox OS 2.5 Developer Preview, disponible de manera experimental, para ser instalada en teléfonos Android, bajo procesadores ARM únicamente, la cual funciona como lanzador de aplicaciones.

De esta manera, pretende llevar a Firefox OS a más teléfonos móviles más allá del hardware especí­fico en el que funcionaba hasta ahora, evitando además a que los desarrolladores corran el riesgo de perder los datos de sus teléfonos a la hora de flashearlos para instalar Firefox OS, donde incluso existe la posibilidad de alguna incompatibilidad con el hardware de alguno de estos teléfonos.

Firefox OS 2.5 Developer Preview es, dicho de otra manera, la solución de bajo riesgo de Mozilla para llegar e involucrar a nuevos desarrolladores, quienes podrán explorar y usar muchas de las capacidades de Firefox OS. En caso de que quieran deshacerse de Firefox OS de sus dispositivos Android, tan sólo deberán desinstalarlo como cualquier otra aplicación Android.

A tener en cuenta que Firefox OS 2.5 Developer Preview está disponible de manera experimental, y por tanto, es bastante probable que los desarrolladores encuentren errores en su funcionamiento.

Si eres desarrollador y quieres involucrarte en el proyecto de Firefox OS, tan sólo debes descargar la .apk de Firefox OS 2.5 Developer Preview desde tu dispositivo Android y seguir las instrucciones.

Comparte en: