Microsoft apuesta por el Bitcoin con plataforma para ayudar a las instituciones financieras

Publicado el

Microsoft Bitcoin

Microsoft ha presentado una plataforma basada en blockchain que ayudará a las instituciones financieras a experimentar de forma barata y sencilla con el mundo del bitcoin.

Aunque los que ya trabajan con bitcoins están muy familiarizados con este tipo de tecnologí­a, donde cada transacción se verifica y comparte por una red informática a prueba de falsificaciones, muchas instituciones pueden tener problemas con ella, y Microsoft ha presentado un sistema que, utilizando la plataforma Azure, permitirá que las compañí­as de seguros y los bancos puedan entender y usar mejor el bitcoin. De hecho cuatro grandes instituciones financieras mundiales ya se han inscrito, según informan en Reuters.

Según comentan en la nota, las instituciones se quejaban de que era demasiado difí­cil para empezar, y demasiado caro, motivo por el cual se desarrolló un sistema que usa plantillas proporcionadas por Microsoft para que no sea necesario construir sus propios sistemas.

Esta tecnologí­a permitirí­a a las empresas crear sus propias blockchains privadas en solo 20 minutos, incluso sin experiencia previa, algo que han conseguido gracias a la colaboración con ConsensYs, startup especializada en este tipo de tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: