Las mejores aplicaciones Android para realizar donaciones

Publicado el

Aunque vivimos eternamente ocupados y parece que nunca tenemos tiempo de ayudar a los demás, en realidad, ser solidario es ahora más fácil que nunca.

Gracias a las aplicaciones móviles, las organizaciones benéficas han conseguido facilitar todo el proceso, poniendo a nuestra disposición diversas opciones que nos permiten, de manera accesible y cómoda, invertir parte de nuestro tiempo y dinero en ayudar a los que más lo necesitan.

¿Pero cómo saber a qué ONGs donar nuestro dinero? ¿Cómo decantarse por una opción u otra? Dependiendo de tus intereses, estarás más inclinado a contribuir con una organización centrada en el aspecto medioambiental, los derechos de la infancia o la medicina…

Con esta serie de aplicaciones para Android, podrás colaborar con distintas organizaciones y ofrecer donaciones de diferentes maneras aunque no tengas mucho tiempo ni recursos.

One Today By Google

One Today By Google

One Today es una app de microdonaciones desarrollada por Google, destinada a promover la ayuda hacia proyectos solidarios. Con One Today puedes especificar tus intereses y recibir proyectos diarios en los que colaborar donando $1 (o más). Infórmate sobre el proyecto, échale un vistazo a los últimos donantes y anima a otros a hacer lo mismo.

A diferencia de otras organizaciones donde no sabes qué pasa con tu dinero, One Today especifica para qué sirve cada dólar y nos presenta un calendario de seguimiento para consultar los avances de cada proyecto en el que hemos colaborado.
 
Descárgala si… te gustarí­a colaborar con diversos proyectos y consideras la transparencia indispensable

One Today para Android: review completa y descarga (Gratis)

Charity Miles

Charity Miles

Charity Miles es una aplicación bastante original donde es tu esfuerzo fí­sico el que promueve la ayuda benéfica. Si alguna vez te ha faltado motivación para salir a correr, ahora tienes una razón de peso. Para utilizar la app tan solo debes escoger una organización que te interese y empezar tu recorrido: no importa si caminas, corres o vas en bicicleta, estarás donando dinero con tus ganas y tu esfuerzo.

Cuantos más usuarios utilicen esta app, más patrocinadores se unirán a este curioso movimiento en el que el deporte se transforma en donaciones.

Descárgala si… necesitas una motivación extra para salir a hacer ejercicio

Charity Miles para Android: review completa y descarga (Gratis)

Ufeed

Ufeed

Ufeed nos propone una manera diferente de donar a los que más lo necesitan. Para empezar, aquí­ no hablaremos de dinero, sino de materiales, alimentos u otros servicios solidarios. Seguidamente, deberemos elegir la empresa que aportará la donación y compartir el mensaje en redes sociales, ya que la aportación final depende de la difusión que se obtenga.

El componente social es increí­blemente importante en Ufeed, ya que sin la promoción en redes sociales, quizás no consigamos nuestro objetivo. Por otro lado, la app necesita más proyectos para elegir, pero resulta una opción muy interesante y depende en gran parte de la concienciación social.

Descárgala si… crees en el poder de difusión de las redes sociales
 
Ufeed para Android: review completa y descarga (Gratis)

Altruistip

Altruistip

Altruistip es otra aplicación de solidaria en la que colaboras con proyectos sin tener que realizar demasiado esfuerzo. Esta vez, la donación se efectúa cada vez que acudes a un restaurante altruista. Lo único que debes hacer es compartir una publicación desde el restaurante y elegir tu ONG preferida para que el gesto se convierta en realidad.

Sin embargo, a pesar de sus buenas ideas, la aplicación necesita ofrecer una lista de restaurantes mucho más amplia, ya que su catálogo es por ahora limitado y concentrado únicamente en lugares muy concretos.

Descárgala si… quieres aprovechar la cultura gastronómica para colaborar y vives en la comunidad de Madrid

Altruistip para Android: review completa y descarga (Gratis)

Appright

Appright

En Appright tu opinión importa más de lo que crees. Aunque se trata de una aplicación que no podemos usar a menudo, su impacto es más que considerable y nos permite aportar un pequeño grano de arena al mundo de las organizaciones benéficas.

Appright se compone de una serie de preguntas que invitan al usuario a compartir su experiencia con las organizaciones benéficas. Así­ pues, al terminar de responder dichas preguntas AppRight realizará una donación a la ONG que tú elijas según tu área de interés.

Descárgala si… no tienes mucho tiempo y quieres aportar un granito de arena

Appright para Android: review completa y descarga (Gratis)

Anna Grace

captura-56Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.