Twitch mejora la seguridad de la plataforma ofreciendo verificación en dos pasos

Twitch

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos. En las últimas horas, el equipo de Twitch ha anunciado en su blog oficial una mejora en la seguridad de la plataforma: la implementación de la verificación en dos pasos.

Gracias a esta actualización, para iniciar sesión en nuestra cuenta será necesario introducir la contraseña correcta y confirmar que somos los dueños de la cuenta mediante un código que recibiremos en nuestro teléfono móvil, un movimiento con el que el equipo de Twitch ofrece algo de seguridad adicional en las cuentas de los usuarios. Por supuesto, la activación de la verificación en dos pasos es algo totalmente opcional, aunque muy recomendable. Para ello, simplemente hay que acceder a la sección de Seguridad y Privacidad en el menú de Configuración y hacer clic en la sección que podéis ver en la imagen superior, donde se nos solicitará nuestra contraseña de Twitch y número de teléfono móvil. Además, desde Twitch explican que cuentan también con la colaboración de Authy con el objetivo de ofrecer la verifación en dos pasos sin necesidad de recibir mensajes de texto. Para ello, solo hay que crear una cuenta en Authy y recibiremos una notificación a través de la app con el código necesario cada vez que queramos iniciar sesión en la plataforma de streaming.

Fuente: Twitch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.