TestFlight ya nos permite invitar a 2.000 personas para que prueben nuestra app

captura-69

Buenas noticias para los creadores de aplicaciones en iOS: Testflight ha duplicado el número límite de “invitados” que pueden probar sus apps.

TestFlight se usa miles de veces cada día para permitir que ciertas persnas invitadas puedan ejecutar aplicaciones en su iPhone antes de lanzarse en iTunes, algo extremadamente importante en la fase de pruebas. Ahora los desarrolladores para iOS y tvOS podrán tener hasta 2.000 usuarios probando sis aplicaciones durante 60 días, por lo que el tiempo permitido también ha duplicado (antes era de 30 días, según leemos en VB).

Aunque no se sabe el motivo por el que se ha aumentado tanto este límite, es algo que beneficia a todos los lados, principalmente a Apple, que verá como la fase de tests de sus apps consigue encontrar más errores y dejar la aplicación perfecta antes de salir al mercado.

Este aumento ocurre cuando Apple comienza a ofrecer más servicios de ayuda a los programadores, como herramientas de estadísticas para rastrear usuarios, por lo que parece que terminamos 2015 con muchos más recursos para crear aplicaciones de calidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.