Tally, un robot que recorre los supermercados para saber los productos que faltan

Publicado el

captura-73

Hemos avanzado mucho en reconocimiento de imágenes, lo suficiente como para incorporar esa tecnologí­a en un robot que se encargue de circular por los pasillos de los supermercados en busca de falta de productos, avisando así­ para que no se queden sin la mercancia.

Eso es lo que hace Tally, el robot que podéis ver en el ví­deo que os dejamos abajo. Se trata de un proyecto de la empresa Simbe Robotics, presentado hoy en The Washington Post, que consiste en un robot de unos 40 kilos de peso que es capaz de identificar a alta velocidad los productos que hay en las estanterí­as, a un ritmo de 15.000 a 20.000 productos por hora, siendo capaz incluso de detectar obstáculos y capturar imágenes a mayor altura.

A medida que hace fotos de los productos, estos se suben a la nube y se comparan con una representación idealizada de la tienda para ver si los productos están donde deben estar, si tienen el precio correcto y si hay menos cantidad de la que deberí­a, datos que se agrupan en un informe y se enví­an al gerente.

Tally se venderá como un servicio, y ya está actuando en algunas tiendas de prueba dentro de Estados Unidos, pero aún no han divulgado ni fechas ni precios.

Menos empleo para quien trabaja en los supermercados, y más para quien diseña y da manutención en estas máquinas.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
robottienda

Comparte en: