Nuevo software de Disney para crear criaturas robóticas y traerlas a la vida

Publicado el

criaturas 3d disney

ETH Zurich y Disney Research han producido un nuevo software para diseñar en 3D, de forma interactiva, criaturas robóticas listas para imprimir y poner a funcionar.

Se trata de una brillante herramienta que pretende ofrecer a expertos y novatos lo suficiente para lidiar con lo tedioso y complejo de crear y poner a andar desde cero criaturas robóticas, eso sí­, poniendo a disposición de dichos usuarios un manojo de opciones para configurar la forma de los «bichos» creados, sus proporciones, su modo de caminar y el estilo con el que ejecutan sus movimientos.

Bí­pedos y cuadrí­pedos son básicamente las criaturas que pueden personalizarse y traer al mundo fí­sico mediante el software quien basa su funcionamiento en garantizar un sencillo proceso de diseño y animación guiado junto a las posibilidades fí­sicas para conseguir un robot con patas y articulaciones estables. Claro, antes de imprimirlos, pueden ponerse a prueba dentro de ambientes virtuales.

Ejemplares de dos y cuatro patas incluyendo una salamandra y un robot similar a los androides ED-209 de la pelí­cula Robocop se incluyen en el video de demostración compartido por Disney Research donde, por cierto, han publicado también un paper con los detalles a fondo:


Más información: Disney Research | Ví­a: IEEE Spectrum