LinkedIn presenta ATC, plataforma que adapta las notificaciones a cada usuario

linkedin

LinkedIn sigue trabajando duro para que las notificaciones que ofrecen por diferentes canales sean las adecuadas para cada usuario.

Si meses atrás ya hicieron cambios para reducir el volumen de notificaciones por correo electrónico buscando que las mismas sean más relevantes, lo que ha permitido reducir hasta en un 50% los envíos de las mismas, ahora acaban de presentar una plataforma llamada Air Traffic Controller (ATC), que permitirá adaptar las notificaciones a los usuarios por correo electrónico, móvil y SMS para determinar de manera personalizada tanto la frecuencia como el mejor momento posible para realizar los envíos teniendo en cuenta las propias interacciones que realicen los usuarios.

Para ello cuenta con un algoritmo que irá aprendiendo de dichas interacciones para determinar la frecuencia y el momento adecuados buscando siempre el equilibrio para realizar los envíos por los canales más convenientes. Con ello, ATC determinará tanto el volumen de mensajes de correos electrónicos a enviar, la frecuencia dentro de los límites diarios y mensajes que se han marcado desde LinkedIn, así como la calidad de las notificaciones, para que estas sean más relevantes para los propios usuarios.

De esta manera, las notificaciones de LinkedIn serán aún más personalizadas a cada usuario en lugar de ofrecer de un mismo patrón de envíos de notificaciones a todos los usuarios por igual. Con ello, los usuarios también podrán prestar más atención a los mensajes que reciban de LinkedIn en sus bandejas de entrada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.