Crean el concepto de robot LineFORM, robots con forma lineal que adoptan otras formas

LineFORM

El concepto de robots en el que están trabajando desde The Tangible Media Group, del MIT, quizás nos haga abrir nuestra concepción de robots a más allá de aquellos dispositivos electrónicos con articulaciones destinados a realizar determinadas tareas, llegando incluso a tener forma de personas con funciones de inteligencia artificial. Y es que precisamente, The Tangible Media Group ha desarrollado el concepto de robot al que han bautizado como LineFORM. Se trata de un robot de forma lineal que adopta diferentes formas para diferentes usos, adaptándose a cada circunstancia.

LineFORM puede tomar forma de pulsera, teléfono, lámpara flexible, plantilla, exoesqueleto, así como otras formas posibles, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que pueda ofrecer los mismos.

Acorde a The Tangible Media Group, los robots LineFORM pueden ofrecer “diversas aplicaciones en diversos escenarios, tales como la forma de cambiar los cables, los móviles, las limitaciones corporales y manipulación de datos para investigar el espacio de diseño de interfaces para cambiar de forma en base a una línea”. Para mostrar estas posibilidades, tienen publicadas una serie de imágenes y un vídeo para mostrar tales aplicaciones prácticas.

Y es que, si bien para el usuario común, este tipo de robots igual no pueda tener aplicaciones prácticas, sí que podría ser interesante verlos en los diferentes escenarios concretos ofreciendo diferentes usos. Con ello, el concepto de robótica va más allá de los dispositivos electrónicos a los que estamos acostumbrados ver.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.