charturl, para transformar datos en gráficas con tablas

Publicado el

Los programadores necesitan con bastante frecuencia transformar datos en imágenes que los muestren de forma intuitiva. Gráficas de todo tipo existen desde hace décadas en la web, representando con lineas, cí­rculos y columnas la información que se encuentra dentro del código, y lo que ofrece charturl es una plataforma para hacer más sencillo e intuitivo el trabajo.

Se trata de una aplicación a la que podemos llamar desde el código para que se generen las gráficas deseadas, existiendo planes de precios proporcionales a la cantidad de gráficas deseadas. La opción gratuita, por ejemplo, limita a 200 imágenes creadas por mes, aunque siempre mostrará, en este caso, la marca de agua de la plataforma.

Ejemplo de código a imagen
Ejemplo de código a imagen

Como puede verse en el ejemplo, el paso de código a gráfica es bastante sencilla, aunque en las funcionalidades indican que van más allá, ya que transforman cada gráfica en una entidad independiente que, además de adaptarse al tamaño de la pantalla que la esté consultando, tiene su url propia para poder compartirse en otros canales.

Lo comparan con Google Charts indicando que se trata de una versión más avanzada, siempre actualizada y sin los lí­mites impuestos por la API de Google.

Publicado en
Etiquetado
datostabla

Comparte en: