Apple Music llega a la plataforma Android

Publicado el

AppleMusic

Apple acaba de lanzar la versión de su aplicación móvil de su servicio Apple Music para la plataforma Android, estando disponible en fase beta bajo la versión 0.9.0 para teléfonos Android desde la versión 4.3 en adelante.

De esta manera, aquellos usuarios que dispongan de teléfonos Android que deseen usar el servicio de Apple Music en sus dispositivos, ahora podrán hacerlo, pudiendo acceder al periodo de prueba de tres meses al igual que los usuarios de iOS. Si finalmente quedan convencidos, podrán optar por ser nuevos suscriptores del servicio, el cual está disponible por 9,99 dólares al mes, al igual que Google Play Music, su más directo rival.

Es obvio también pensar que Apple no puede ignorar a la plataforma Android, teniendo en cuenta que a nivel global es el sistema operativo más popular, lo que podrí­a favorecerle trayéndole nuevos usuarios a su servicio de música, teniendo en cuenta que, como Tim Cook señaló recientemente, Apple Music cuenta con 6,5 millones de usuarios suscritos (que pagan mensualmente por el servicio), existiendo además otros 8,5 millones de usuarios probando el servicio dentro del periodo de prueba que el mismo ofrece.

De este modo, al igual que Apple lanzó en su momento iTunes para Windows, ahora trae Apple Music para Android. Es de esperar algunas novedades para futuras actualizaciones, tal y como Apple destaca en la ficha de Apple Music en Google Play Store, estando entre ellos la disponibilidad de ví­deos musicales.

Comparte en: