Xiaomi anuncia la Mi Band Pulse, una pulsera inteligente con registro del ritmo cardíaco

Imagen: Xiaomi.

Imagen: Xiaomi.

Hace algo más de un año Xiaomi anunciaba la Mi Band, una pulsera inteligente enfocada al mundo del fitness que destacaba por comercializarse a un precio bastante económico (unos 10€ al cambio). En las últimas horas, la compañía acaba de presentar la Mi Band Pulse, una versión actualizada del modelo anterior cuya novedad es la inclusión de la monitorización del ritmo cardíaco en tiempo real.

De esta forma, la pulsera de la compañía se convierte en una opción todavía más atractiva para los usuarios que busquen un wearable económico. Gracias a esta actualización, además de permitirnos llevar un registro de la distancia recorrida durante la práctica de deporte, las calorías quemadas y controlar nuestros patrones de sueño, la Mi Band Pulse registrará nuestro rimo cardíaco en tiempo real. Llama la atención que a pesar de la inclusión de esta nueva función, la pulsera mantiene prácticamente el mismo peso y dimensiones que el modelo anterior. De hecho, su peso tan solo se ha incrementado medio gramo, pasando a pesar 13,5 gramos. Al igual que con la Mi Band original, el precio de la nueva Mi Band Pulse es realmente atractivo: se comercializará por unos 15 euros al cambio, convirtiéndose así en una de las alternativas más atractivas del mercado. Por último, aprovechamos para destacar que la Mi Band Pulse cuenta con una autonomía de 30 días.

La nueva pulsera de Xiaomi comenzará a comercializarse en China a partir del próximo 11 de noviembre. Por el momento, desconocemos su fecha de disponibilidad en otros países.

Fuente: Xiaomi.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.