SIGEF 2015, terminó un evento creado para mejorar el mundo, pero quedaron las ideas

captura-20

Del 23 al 25 de octubre pudimos ver, en la ciudad de Ginebra, uno de los mayores eventos creados para mejorar el mundo en el que vivimos. Fueron más de un centenar de organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, junto con sesenta ponentes internacionales que, durante 14 sesiones, discutieron propuestas de soluciones efectivas que puedan ser implantadas a corto y medio plazo.

Uno de los objetivos del evento era mostrar cómo existen acciones que sí están haciendo una diferencia real, demostrando que el bien puede cambiar el mundo. En SIGEF 2015 muchos tuvieron la oportunidad de interactuar, mostrar su trabajo y construir puentes para futuras colaboraciones. Vimos incluso una delegación de la China Charity Alliance, cuyo objetivo es hablar sobre la cultura filantrópica en China y en el extranjero, viajaron a Ginebra y participarán en la gira europea filantrópica organizada por Horyou.

Desde juegos creados para niños con problemas de parálisis cerebral, a los que tienen a las bicicletas como protagonistas, los proyectos presentados, cuyos finalistas podéis ver en sigef2015.com, son extremadamente variados.

En horyou.com, red social para compartir acciones positivas y proyectos que pueden ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, podéis ver más propuestas, algunas de las cuales pudimos ver en SIGEF 2015.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.