Proyecto AYNI, viviendas sociales ecoeficientes creadas en Perú

Desde Perú nos presentan el proyecto AYNI, creado por 40 miembros de la Universidad Nacional de Ingeniería de las carreras de arquitectura, física e ingeniería, equipo que quiere ganar el concurso mundial de casas solares, Solar Decathlon Cali-2015, con su idea.

Este concurso fue creado por el Departamento de Energía de Estados unidos en 2002, el más importante de viviendas auto sostenibles, donde la construcción de viviendas solares está siempre destacada. Ahora el equipo AYNI ha presentado el proyecto en yupiloo.com con el objetivo de recaudar fondos para construir el prototipo que presentarán, con el que se han clasificado a la final del concurso, así como el transporte de la casa y de los miembros del equipo hasta la sede en Colombia.

Casa Inteligente del proyecto Ayni

Casa Inteligente del proyecto Ayni

Los que apoyen el proyecto, demás de poner su granito de arena en la categoría de viviendas ecoeficientes, recibirán productos de merchandising personalizados, así como podrán, dependiendo de la donación, viajar con el equipo a Colombia para ver en directo la construcción, exhibición y competencia de las casas solares más importante del planeta.

La vivienda en la que está trabajando tiene alto carácter social: ahorra aproximadamente el 50% de energía, funciona con el sol, recoge el agua de la lluvia, es anti-sísmica y cuenta con varios elementos de domótica que lo convierten en una casa inteligente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.