Pinterest permite seleccionar elementos dentro de una imagen para buscar otros similares

Pinterest

El equipo de Pinterest acaba de anunciar en su blog oficial una actualización de la plataforma con una novedad de lo más interesante. De ahora en adelante, tanto los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles como de la versión web podrán comenzar a utilizar la nueva herramienta de búsqueda visual.

Tal y como explican desde la red social, estamos ante una herramienta que nos permitirá buscar todo aquello que no sabemos cómo describir, ayudándonos así a encontrar elementos similares a los que estamos viendo en una fotografía en concreto. De esta forma, si vemos una lámpara que nos gusta en la foto de una habitación pero desconocemos su nombre podríamos utilizar esta nueva herramienta de Pinterest para obtener más información. Para ello, simplemente tendremos que pulsar sobre el nuevo botón de búsqueda situado en la esquina superior derecha de la interfaz y seleccionar el elemento concreto que haya llamado nuestra atención. Pinterest comenzará a ofrecernos resultados similares de forma automática, e incluso tendremos la posibilidad de filtrar los resultados de búsqueda mediante etiquetas para encontrar exactamente lo que buscamos.

Sin duda, se trata de una herramienta que hace de Pinterest una plataforma aún más interesante a la hora de realizar búsquedas. Esta nueva función está disponible para todos los usuarios de la red social.

Fuente: Pinterest.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.