Para aprender a programar con personajes de Star Wars

Publicado el

captura-18

Code.org es una ONG que quiere llevar el mundo de la programación a todos los rincones del mundo. Han creado tutoriales y actividades para que cualquier persona de cualquier paí­s pueda organizar un evento «Hora del código», evento en el que se enseñará programación (los conceptos básicos) a los niños durante una hora.

El objetivo de estos eventos, que deberán realizarse del 7 al 13 de diciembre, es mostrar que programar no es ninguna actividad reservada para pequeños genios, y para ello cuentan con varios tutoriales para que los organizadores puedan mostrarlos a los niños que participen del mismo.

Estos tutoriales suelen ser actividades divertidas, muchas de las cuales no necesitan ni ordenador. No es necesario que el organizador sepa programar, ya que los tutoriales se explican solos, y están disponibles en decenas de idiomas.

Ahora, para aumentar el atractivo, han incluido personajes de Star Wars en una de las actividades, algo que han podido realizar gracias a una asociación con Disney. En esa actividad veremos como organizando piezas de código seremos capaces de mover personajes de la pelí­cula, algo que llamará aún más la atención para el estreno de la misma, que se realizará en el mismo mes.

Mark Zuckerberg y Bill Gates ya han apoyado la organización, y ahora es Disney los que ponen su granito de arena. Esperemos que sea todo un éxito.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: