Microsoft Garage lanza app para averiguar la longitud de los bigotes

MyMoustacheNet

¿Os acordáis de How Old, la aplicación que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para tratar de adivinar la edad de cada persona que sube su foto? Pues bien, el mismo equipo que se encuentra detrás de esta aplicación, el equipo de Microsoft Garage, acaba de lanzar una nueva aplicación que también hace uso de la tecnología de reconocimiento facial para adivinar y clasificar el tipo de bigote de cada persona.

La aplicación se llama MyMoustache.net y en ella los usuarios podrán subir las fotografías de sus rostros que tengan disponibles localmente para que la aplicación la encuadre en una clasificación en concreto y señalen cuánto es de larga en comparación con la de otros usuarios.

Microsoft señala que MyMoustache.net el último juego basado en la máquina de aprendizaje que usa la API de Microsoft Project Oxford Face, que detecta y averigua lo que mide los bigotes de los usuarios para que puedan observar su crecimiento. Además, apunta a tienen la esperanza de poder trabajar con la organización Movember para recaudar fondos y crear conciencia de la salud de los hombres al tiempo de mostrar las posibilidades que ofrece la tecnología de aprendizaje automático.

El origen de su lanzamiento se produjo tras la sencilla pregunta de la posibilidad de utilizar la tecnología de la máquina de aprendizaje para detectar la longitud del vello facial. MyMoustache.net puede utilizarse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles a través de la web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.