Microsoft confirma la adquisición de Secure Islands, especialista en seguridad cibernética

SecureIslands

Secure Islands, compañía especializada en la seguridad y el control de la información con sede en Israel, ha estado desde hace tiempo trabajando con Microsoft dentro del servicio de gestión de derechos de Azure, de Microsoft. Hoy, ambas compañías han confirmado a través de sus respectivos comunicados la adquisición de Secure Islands por parte de Microsoft, sin que ninguna de ellas haya desvelado los términos del acuerdo.

Con esta confirmación oficial, se pone fin a los rumores que tiempo atrás apuntaba a que Microsoft se estaba preparando para adquirir Secure Islands.Esta adquisición supone la quinta que Microsoft realiza este año de compañías con sede en Israel, estando entre ellas otras dos compañías relacionadas con la seguridad cibernética.

Logo-MS-SI
Microsoft señala en su comunicado que gracias a esta adquisición, podrá acelerar su capacidad para ayudara los clientes a asegurar sus datos de negocios sin importar donde lo tienen almacenado, resaltando de su adquisición que dispone de tecnologías potentes para la clasificación de datos, así como de protección y prevención ante pérdidas para prácticamente cualquier tipo de archivo.

Por su lado, desde el comunicado de Secure Islands se señala que con su unión a Microsoft, podrán ser capaces de extender y ampliar su misión, resaltando algunas cualidades de la misma la cual les ayudará a innovar y ofrecer nuevas capacidades de protección de la información tanto con su base de clientes actual con los nuevos.

Desde dicho comunicado, Secure Islands deja claro que seguirá ofreciendo sus servicios a otras empresas, estando entre ellas Credit Suisse, Vodafone y UBS, entre otras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.