Google quiere contratar a pilotos de drones

captura-23

¿Sabes pilotar drones?, ¿tienes amplia experiencia en el tema?, ¿te gustaría trabajar en Google?, en caso positivo presta atención.

Desde la empresa han abierto plazas para pilotos de drones. Por un lado buscan a alguien que trabaje en su proyecto Titan Aeroespace, fabricante de drones que funcionan con energía solar y que tienen como objetivo ofrecer internet en lugares remotos; por otro buscan a alguien que que trabaje para el proyecto Wing, el que se encargará de entregar paquetes a los usuarios usando drones (proyecto que inicialmente solo se verá en Australia en 2017).

Los dos puestos son para trabajar en California, pero no han indicado detalles sobre la remuneración, según leemos en g1.

Dentro del proyecto Titan, el piloto tendrá que gestionar los procesos de creación de los drones, ya que el cargo es de jefe del programa, auque en este caso es necesario que el candidato sea de América del Norte, tenga seis años de experiencia en vuelos de drones y certificado para actuar como piloto.

El piloto del proyecto Wing tendrá que trabajar junto al equipo de ingeniería para crear un dron más perfecto, algo que solo podrá hacer alguien que haya pilotado mucho modelos y entienda bien cómo mejorar un dispositivo.

Imagen: montaje con logo de Google e icono de shutterstock

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.