Powerscore, para medir la influencia musical en SoundCloud

powerscore

Powerscore es una nueva herramienta perteneciente a la plataforma The Artist Union, que se especializa en herramientas enfocadas a que profesionales del ámbito musical puedan expandir sus audiencias, con la que cualquier usuario interesado con cuenta en SoundCloud podrá obtener una valoración del cero al 100 relativo al nivel de influencia de su música, o sea, de los temas musicales que tiene disponible dentro de su cuenta de SoundCloud.

Una vez que el usuario haya vinculado su cuenta en The Artist Union con la que tiene en SoundCloud, Powerscore realizará un análisis de la cuenta de esta para ofrecer la valoración así como otros datos estadísticos, mostrándose de una forma clara y práctica en pantalla, posibilitando además a que el usuario pueda compartir esta valoración en su perfil en Twitter y/o en Facebook, e incluso acceder a una serie de herramientas de la plataforma que le permita hacer crecer su audiencia llegando a nuevos usuarios.

Se podría calificar a Powerscore como el Klout para los profesionales musicales, para entender algo mejor el concepto de esta nueva herramienta, y sin duda puede ser de gran interés para los artistas musicales emergentes que necesitan de un empujón para llegar a más público.

Para hacer uso de Powerscore será necesario contar con cuenta de usuario en The Artist Union, que se puede obtener de forma gratuita bien mediante registro tradicional o directamente a través de la cuenta de Facebook o Google que tenga el propio usuario.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.